Estadio de Gran Canaria
Estadio de Gran Canaria - @GranCTimes

Los sindicatos confían que UD Las Palmas no se intoxique por Seguridad Integral Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El secretario general estatal de seguridad privada de USO, Basilio Febles, expresó esta semana su confianza que la Unión Deportiva Las Palmas no se intoxique por los asuntos empresariales de la sociedad anónima Seguridad Integral Canaria (Sicansa).

Afirmó que los problemas de Sicansa surgen por la falta de liquidez producto de una «mala» gestión comercial. Afirmó que las empresas del sector en las islas «tienen el 17% por ciento de la Administración» y, por tanto, no hay «perseución» por parte del sector dado que, como apunta el escrito de la Fiscalía, la mayor parte de los ingresos es Sicansa era por contratación oficial.

Febles pidió que se respete los esfuerzos de las autoridades judiciales que investigan el proceso de presunta quiebra ilegal del grupo y que afecta también a Sinergias de Seguridad Privada o Novosegur.

El dirigente de USO dijo en una entrevista en Radio Las Palmas que «siempre hemos tenido mucho cuidado en nuestra lucha» para que no afecte a la empresa deportiva y «siempre hemos separado» las cuestiones porque «nos interesa la parte laboral».

«La querella de la Fiscalía llega a demostrar hechos y creo que hay una jueza, nosotros lo que pedimos es que de deje trabajar en este caso y que no se prorrogue esto en el tiempo», apostilló Febles.

Agregó que la denuncia en su momento lanzada por USO fue en 2005. Desde entonces, Sicansa fue pagando las sanciones y, desde hace pocos años, existe un presunto fraude fiscal denunciado por autoridades tributarias.

A su juicio, «si se siente acosado por la Fiscalía, qué decir de la gente que ha estado tres meses sin cobrar, echada de su casa, sin comida o pagarle un bocadillo a sus hijos», apostilló el dirigente de USO.