El Hierro un día de lluvia
El Hierro un día de lluvia - Sergio Gutiérrez

Sin fuegos artificiales en la isla más occidental de España: Fomento no autoriza su transporte en barco

Los vecinos de Valverde, El Hierro, indignados con Capitanía Marítima

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La asociación de vecinos de El Tamaduste, en Valverde, isla de El Hierro, ha informado este viernes de la suspensión de los fuegos artificiales programados para mañana con motivo de la procesión de San Juan debido a que el barco que realiza el trayecto con la isla no tiene autorización del Ministerio de Fomento para trasladar este tipo de mercancía pirotécnica.

El Ayuntamiento de La Frontera también canceló los fuegos artificiales previstos para el 14 de agosto con motivo de su patrona la virgen de Candelaria por el mismo motivo.

El buque que realiza el trayecto con al isla solo puede transportar estas mercancías para uso particular pero no para espectáculos pirotécnicos por lo que Capitanía Marítima no autoriza el traslado.

Los vecinos han denunciado este viernes que «nos parece discriminatorio que la Isla de El Hierro sea la única en la que este tipo de espectáculos sea imposible de realizar, creemos que es injusto y demandamos a las instituciones y autoridades, del nivel que sea, una solución lo más pronto posible» indica la asociación.