Louise Peterhoff
Louise Peterhoff - ABC

Las series nórdicas se mudan a Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los esfuerzos de las islas por vincular turismo a industria audiovisual comienza a ser rentables. La estrategia de las autoridades canarias por acoger grabaciones ha comenzado a dar resultados en el mercado nórdico, donde es clave para islas.

Además de una serie escandinava programada sobre la corrupción urbanística en Mogán, viene a las islas este 2019 «Peacemaker», producida por Matila Röhr Productions para la editorial finlandesa Yle. Es la primera selección dramática finlandesa para el recién lanzado grupo de ventas nórdico Reivent Studios.

La serie, sobre política y acción, la protagoniza Irina Björklund, conocida por la producción de «Bordertown», tiene estos frentes: Turquía, Siria y España. Habla del mundo comercio de armas y el poder. En el reparto figura de Louise Peterhoff, actriz que formó parte del reparto de «Borgen».

Con un presupuesto de 7,7 millones de euros la serie se produce en colaboración con los editores nórdicos SVT, NRK, DR y RÚV, con cofinanciación de Reenvent Studios, rebajas fiscales de Finlandia y Canary Islands Film Commission. La filmación está programada para comenzar en abril en Canarias, con una entrega programada para fines de 2020.

Otra serie de inspitación nórdica y que se emite Netflix, «The Witcher», dirigida por Charlotte Brändström, ha confirmado este 2019 que se grabará en Canarias. Brändström ha visitado, en especial, La Palma. La primera temporada tuvo ocho episodios.