Algunos sucesos de este fin de semana en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Dos varones sufrieron este domingo intoxicaciones por inhalación de humo de carácter leve como consecuencia del incendio que se produjo en un apartamento del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó hoy de que el incendio se produjo hacia las 06:29 horas en la planta baja de una vivienda de tres alturas ubicada en Camino Sitio Litre.

Los afectados son dos varones de 66 y 41 años que, en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, han sido trasladados a Hospiten Bellevue.

Firgas

Un conductor de 30 años ha resultado herido de carácter moderado al salirse de la vía y precipitarse por una ladera con su coche a primeras horas de esta mañana en el municipio grancanaria de Firgas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que rescatar al hombre del lugar donde fue a parar para llevarlo luego hasta un lugar en que esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario que le prestó asistencia y lo trasladó después en ambulancia al hospital Doctor Negrín de la capital de la isla, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo craneal de carácter moderado, se relata en uncomunicado del 112.

El accidente, ocurrido a las siete de la mañana en la carretera GC-30 en dirección a la zona de Madre del Agua de Firgas, movilizó además a agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, añade la nota.

Amenazas

Una mujer de 47 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenida acusada de robo con violencia y daños por ir amenazando a los viandantes con unas tijeras para que le dieran dinero por una calle céntrica de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo alertados telefónicamente de lo que sucedía acudieron a la zona en busca de la mujer, que, al percatarse de su presencia policial, tiró un objeto a una papelera que resultaron ser las tijeras. Con ellas había amenazado a un peatón que, según relató a los funcionarios, tuvo que refugiarse dentro de un local por miedo a ser agredido, así como a un conductor al que la misma mujer, al considerar que le dio poco dinero, le hizo numerosos arañazos en su vehículo, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Senderista

Un senderista de 45 años resultó herido durante la noche de este viernes al sufrir una caída en el sendero que sube por Barco de Luces a la montaña de Tegueste (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Hasta el lugar acudieron Bomberos de Tenerife y efectuaron el rescate y traslado del varón hasta la zona donde se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En este sentido, el hombre presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Pateras

Unas seis personas han sido localizadas este sábado después de que arriban la pasada madrugada por sus propios medios a bordo de una patera a la Playa de Las Mujeres, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Según ha explicado la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, en declaraciones a los medios de comunicación, las seis personas detectadas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional para iniciar los trámites habituales en estos casos. En este sentido, los inmigrantes fueron localizados en los alrededores del Campo Internacional. Por su parte, fueron los propios bañistas los que al llegar a primera hora de la jornada a la playa vieron la embarcación abandonada en la orilla y alertaron a las autoridades.

Fuerteventura

Una mujer de 48 años resultó herida este sábado durante la colisión de dos vehículos en la carretera FV-20, dentro del municipio de Tuineje (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. La afectada presentó un traumatismo de cadera de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura. Mientras, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

La Palma

Un motorista de 55 años ha resultado herido de carácter moderado al sufrir una caída este sábado en la carretera de Todoque-Las Manchas, dentro de Los Llanos de Aridane (La Palma), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). El personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó al varón, que presentó diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la zona. Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Sur de Tenerife

Un hombre de 37 años resultó herido grave y una mujer de 40 de carácter moderado tras el vuelco de un vehículo durante la tarde de este viernes en la carretera TF-47, dentro del municipio de Guía de Isora (Tenerife). Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hasta el lugar acudieron un médico y enfermero del Centro de Salud de Alcalá, que asistieron a los afectados y solicitaron la intervención de un helicóptero de rescate para el varón, que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y que fue evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Mientras, la mujer tuvo un traumatismo lumbar de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Sur. or su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.