Saur explica a Hidalgo (PSOE) que la operación con Sacyr en Emalsa es intachable

El alcalde de la ciudad de Las Palmas desvela contactos con su socio francés. «La parte privada entiende que le asiste la razón y que su operación indirecta es nítida y legal», alfirma Augusto Hidalgo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El alcalde de la ciudad de Las Palmas, Augusto Hidalgo, desveló este miércoles que ha mantenido contactos con Saur sobre la operación de compra indirecta que ha realizado con Valoriza para hacerse con el control de la empresa de aguas Emalsa.

Saur, propiedad del fondo nórdico EQT, de acuerdo con la tesis de Hildago, ha explicado que se trata de una operación mercantil. Y es que los accionistas no han cambiado. Ha cambiado la propiedad de uno de los accionistas que, indirectamente, le otorga el 66% del capital a Gestagua, propiedad de Saur.

El alcalde afirmó que ha denunciado la operación y que acabará en los tribunales. Indicó que será un proceso «largo». Hidalgo ha confirmado que el Consistorio presentó el martes una demanda con el que pide impugnar el procedimiento por el que Saur se ha hecho con el paquete accionarial del 33 % que poseía Sacyr, con lo que consigue una participación que dobla la que conserva la ciudad (66 % frente a 34 %).

«La empresa privada defiende que no hay lugar al derecho de tanteo porque es una operación indirecta y las acciones de Emalsa ni se han comprado ni vendido», ha explicado Hidalgo, quien ha insistido en que, a juicio del Consistorio, todo se ha hecho «para eludir la necesidad de vender al Ayuntamiento parte de las acciones de la compañía».

«La parte privada entiende que le asiste la razón y que su operación indirecta es nítida y legal, y discrepa de la posición del Ayuntamiento, por lo que serán los tribunales los que digan quien tiene la razón», ha concluido el alcalde grancanario.