Turismo sin control
La protectores de los tiburones y rayas de Canarias han denunciado los hechos y esperna que se tomen medidas contudentes. En España es un especie protegida al igual que en el Reino Unido, lugar de procedencia de los turistas que capturan a estas especies, de acuerdo con Atiracan.
Precisamente, el Reino Unido fue quien propuso al angelote la inclusión en la Convención para la Protección del Medio Marino del Atlántico Nordeste en 2002. Desde 2010, está prohibida su captura en todas las aguas de la Unión Europea (UE).
Los de esta especie han presentado una denuncia ante la Guardia Civil. «Se trata de especies catalogadas a ltamente vulnerables o en peligro crítico de extinción , como son los casos del tiburón ángel o angelote», afirma Atiracan, que denuncua que, al margen de la base ética del negocio, es «delito». La empresa ha intentado eliminar rastro en redes sociales de la presencia de turistas en Internet.
De acuerdo con la FAO, la pesca recreativa (RF) se define como la «pesca de animales acuáticos (principalmente peces) que no constituye el recurso primario del individuo para satisfacer las necesidades nutricionales básicas y generalmente no se vende o se comercializa en los mercados de exportación, domésticos o negros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete