Agustín Manrique de Lara tras un encuentro con Juan Cardona en la primavera de 2018
Agustín Manrique de Lara tras un encuentro con Juan Cardona en la primavera de 2018 - Confecan

¿Salarios de las Kellys? El presidente de la CEOE de Las Palmas cobra menos de 800 euros al mes en IFA

Una camarera de piso en un establecimiento de 3 estrellas ronda los 1.560 euros brutos sin impuestos

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE-CEOE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, tiene un salario en la cadena hotelera IFA Hotels inferior a 800 euros al mes. En concreto: 666 euros.

Manrique de Lara y Benítez de Lugo cobra al año 8.000 euros al año por ser integrante del comité de vigilancia de la sociedad y, de acuerdo con los datos financieros de la empresa, no tendría paquete de opciones sobre acciones o presencia de vehículo inversor alguno en la cadena hotelera alemana.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que agrupa a los principales hoteleras de España, aseguró el pasado mes de abril que el salario base medio mensual de una camarera de piso en un establecimiento de 3 estrellas ronda los 1.560 euros brutos.

En la semblanza profesional de Manrique de IFA se señala que tiene intereses en Quesoventura, que es presidente de la CCE de Las Palmas, de la sociedad AGPC, del consejo de Puertos de Las Palmas, Explotaciones La Calderona, Fundación Canaria Virgen del Pino, Inversiones la Lucera y Fundación Canaria Yrichen.

En el consejo de IFA se sientan profesionales y otras personas vinculadas a la sociedad como el referido Santiago de Armas, que es presidente comité de vigilancia, Hans Vieregge, Antonio Rodríguez, Christian Huster, Cornelia Hessling o Nina Schmidt. Todo el comité de vigilancia cobra 8.000 euros al año excepto De Armas y Vieregge, que tienen algo más aunque una sociedad de De Armas es proveedora de servicios profesionales.