Sáenz de Santamaría ya conoce las ocho islas Canarias

La vicepresidenta del Gobierno, de puente de mayo en la isla de La Graciosa, de 600 habitantes, al norte de Lanzarote

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha escogido la isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote, para pasar algunas horas de este fin de semana estos días de puente de mayo. Ya estuvo en Tenerife en abril para participar en una reunión del Comité de Regiones de la UE.

Apenas se sabe algo de su presencia en la isla salvo que habría tropezado con unos voluntarios de Nuevas Generaciones que pedían firmas por el encarcelamiento permanente revisable. En Twitter, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha agradecido el gesto.

La Graciosa, que tiene unos 600 habitantes censados, y para alojarse hay que recurrir a alquiler vacacional o tener amigos con casa. Sáenz de Santamaría llegó este sábado a la isla de La Graciosa en un barco procedente de Lanzarote. En Caleta de Sebo, como todos los fines de semana, había un mercadillo. Y unos jóvenes del PP estaban pidiendo apoyos por la prisión permanente revisable.

Los integrantes de las juventudes del PP han dado a entender que esta acción no estaba preparada y que ellos han sido los más sorprendidos.

La Graciosa tiene 27 kilómetros cuadrados y aparece en los mapas desde el año 1375. No existe razones lógicas sobre su nombre en las crónicas normadas de Jean de Bethercourt. Plinio decía de esta isla que «no tiene ni agua, ni árboles, ni animales salvajes».

Hasta finales del Siglo XIX estaba sin poblar. Entonces comenzó a llegar familias procedentes de Teguise y Haría, en Lanzarote, para trabajar en el sector de la pesca y guardar ganado que se vendía después en Gran Canaria.