Lo últimos datos del suceso que estremece a Canarias

La madre de la chica latinoamericana que se busca desde el siete de enero y de 28 años: «estoy desesperada». La hermana de la víctima dice: «Le han robado la vida, la ilusión de ver crecer a sus dos hijos»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Guardia Civil ha solicitado al juzgado número 4 de Arrecife (Lanzarote) prorrogar 48 horas la detención del marido de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez y principal sospechoso de su desaparición, Raúl D.C.

Raúl D.C. fue detenido el pasado domingo por la tarde, por lo que este miércoles se cumple el plazo máximo inicial de 72 horas que la ley autoriza a las fuerzas de seguridad a mantenerlo arrestado antes de ponerlo a disposición de la Justicia.

El marido de la joven paraguaya estaba sometido a vigilancia desde el mismo momento en que acudió a denunciar su desaparición (con una semana de retraso) y fue detenido después de que se interviniera una conversación telefónica en la que hablaba con un familiar sobre cómo se había deshecho de su cuerpo.

En su declaración policial, Raúl D.C. ha defendido que él no mató a Romina Celeste Núñez, que tenía 29 años y un hijo de cuatro que reside en Paraguay, sino que se la encontró muerta al regresar al domicilio familiar en la madrugada de Año Nuevo. Según su versión, había tomado drogas, se puso nervioso y pensó que lo mejor era hacer desaparecer el cadáver.

Para ello, primero intentó quemarlo en el jardín de la vivienda del matrimonio en Costa Teguise, pero al no conseguirlo, lo arrojó al mar en varios puntos de la costa de Lanzarote, siempre según su versión, que aún no ha sido corroborada con el hallazgo del cuerpo.

La madre de Romina Núñez, Miriam Rodríguez, confirmó esta semana que el pasado fin de semana las autoridades policiales se pusieron en contacto con ella y «me dijeron el domingo a las 17:07, me dijeron que falleció». La Guardia Civil busca a la joven en el mar con medios náuticos, terrestres y aéreos.

La Guardia Civil está buscando el cadáver de Romina Celeste Núñez en varios puntos de la costa de Lanzarote. El marido de la desaparecida y principal sospechoso del caso, Raúl D.C., ha declarado tras su detención que él no mató a la joven, sino que se la encontró muerta en casa y que se deshizo de su cuerpo.

La hermana de Celeste Núñez, Helena, dijo este lunes sobre el detenido que que «te odio desde el más profundo de mi corazón por arrebatarle la vida a mi hermana, te odio porque no pensaste que puede pasarle lo mismo a tus hijas, a tu hermana y tu madre. Le robaste la vida, le robaste la ilusión de verle crecer a sus dos hijos. Maldito el día en que te conoció. Ojalá que te llegue la justicia divina».

También desde Paraguay, la madre de la fallecida afirma que «son 13 días que no escucho nada» y que la última vezs que habló con su hija fue cuando «me llamó desde otro móvil que tengo», es decir, desde un número diferente al habitual. Raúl Díaz dijo a la Guardia Civil que la mujer se había marchado de su casa con su teléfono tras discutir por teléfono.

La madre de la mujer desapacida expreso su malestar porque «necesito información, estoy desesperada, estoy en Paraguay» y que «el silencio me está matando» ya que «me han dicho que han fallecido», declaró a Lancelot Radio.

Sobre si su hija tenía adicciones, respondió que «mi hija nunca consumía nada» y que «mi hija no bebe, no consume drogas, sólo toma zumos… son mentiras». Expresó su confianza en que «espero que esté sentada espereando que alguien la encuentre».

La Guardia Civil está buscando el cadáver de Romina Celeste Núñez en varios puntos de la costa de Lanzarote. La Guardia Civil ha creado que un dispositivo formado por buzos, un helicóptero y embarcaciones del Servicio Marítimo están buscando a la joven en la costa.

Esos rastreos en busca del cuerpo de Romina Celeste Núñez se realizarán durante un plazo limitado de tiempo en lugares concretos de la costa. Efectivos de la Guardia Civil siguen custodiando el domicilio de Costa Teguise donde residían la desaparecida y su pareja, casada al parecer el pasado mes de agosto, que ha sido precintado.