Alfonso J. López - Saboreando Canarias

Rubén Santos y «El Concepto»

Producto y contrastes gastronómicos informales brillan con luz propia en las noches de Tegueste

Alfonso J. López
CanariasActualizado:

El «Restaurante el Concepto» de Rubén Santos se afianza en su nueva etapa y arranca temporada con un novedoso menú degustación, de carácter informal, que en las noches de los fines de semana sorprenda con la fusión de su cocina y con platos de no más de cuatro ingredientes donde predominen los contrastes.

Al precio de 42 euros se podrá disfrutar de un extenso y variado menú que, si inicia con un sándwich de «txangurro» y «kétchup» de tomate seco, prosigue con cococha de merluza y holandesa de ikura, «Foie micuit» con sopa fría de remolacha y PX, «shitake» y escabeche de miso rojo para continuar con pollo de corral con salsa coreana y caviar, pez mantequilla con jugo de tomates, edamame y wasabi, pulpo glaseado y crema de choclo y finaliza con vaca canaria, masato y praliné de avellanas. De postres cremoso de cabra y manzana verde acompañado de té verde, lichi y mango.

En definitiva, podemos presumir que El Concepto de Rubén Santos cumplirá con creces la premisa de sentar a su mesa a quienes más que a disfrutar de un almuerzo o cena acuden a vivir una experiencia culinaria inolvidable.

Alfonso J. LópezAlfonso J. López