Rosana afirma no tener conocimiento del manifiesto de apoyo a El Hierro
La cantante canaria Rosana - abc
sociedad

Rosana afirma no tener conocimiento del manifiesto de apoyo a El Hierro

La cantante canaria niega haber rechazado suscribir la «Declaración de El Hierro», como aseguran fuentes institucionales

santa cruz de tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante canaria Rosana ha afirmado desconocer el contenido de la «Declaración de El Hierro», de ahí que no se muestre «ni a favor ni en contra del mismo». Según fuentes de toda solvencia próximas a la artista, esta no se ha negado a suscribir el manifiesto, del cual ni siquiera ha tenido conocimiento aún, subraya, «por motivos de trabajo».

Sin embargo, fuentes de las instituciones promotoras de la «Declaración de El Hierro» afirman que esta está topándose con inesperadas dificultades. El motivo no es su contenido, sino simplemente su promotor, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria. Este motivo exclusivamente «político», según esta otra versión, es el que habría llevado a la cantante canaria Rosana a negarse a dar su apoyo a la declaración, que busca posicionar a la «Isla del Meridiano» como «como referencia a nivel europeo y mundial en materia de sostenibilidad y autosuficiencia energética», un extremo que la artista ha negado de plano.

Rosana, que actuará en El Hierro próximamente, pretende convertir su concierto en Lanzarote, Puerto del Carmen (10 de agosto), en una masiva manifestación en contra de las prospecciones petrolíferas que se van a llevar a cabo a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura. Vestirá de blanco durante el evento y las organizaciones en contra de los sondeos ya han invitado a los asistentes a imitar a la artista. El argumento que la cantante habría dado a las instituciones, según estas últimas y lo cual Rosana niega, es que no quiere que la firma de la «Declaración de El Hierro», que nada tiene que ver con el asunto de los sondeos, «pueda ser interpretado como un gesto político a favor del ministro».

Durante este mes de agosto, Gorona del Viento, la empresa encargada de desarrollar el proyecto de la Central Hidroeólica de El Hierro, realizará una campaña informativa sobre el manifiesto, que inesperadamente se está viendo perjudicado por un asunto meramente político. De hecho, Rosana no es la única que se ha negado hasta el momento a firmar el documento, sino también otros artistas y personalidades políticas.