De Rodríguez Castillo al presidente de Canarias: las reacciones por la marcha de Germán Suárez

Bravo de Laguna, Ángel Víctor Torres, Asier Antona, Román Rodríguez o Femepa expresan su dolor por la muerte del empresario del sector servicios portuarios, industrial y turismo

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, expresó este fin de semana su dolor y solidaridad con la familia de Germán Suárez, presidente de Astilleros de Canarias (Astican). «Hoy se ha ido Germán Suárez, un luchador, una persona comprometida con el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra. Lideró el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Astican y la UD Las Palmas, entre otros proyectos. Deja un enorme vacío. Mi pésame a su familia».

Suárez nació en 1944 en el municipio grancanario de San Mateo, fue presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria y de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1997-98. Clavijo ha lamentado esta noche el fallecimiento del presidente de Astilleros Canarios al que reconoce el haber apostado siempre «por generar riqueza y prosperidad en esta tierra».

«Se nos ha ido un hombre de los grandes», asegura Clavijo en unas declaraciones difundidas por el Gobierno canario tras conocerse la muerte, a los 75 años, de empresario naval grancanario.

El presidente del Gobierno subraya que se precia de haber tenido «una gran amistad» con Suárez, quien «siempre trabajó por Canarias, apostó por la innovación, por la industria y por el empleo, por que el dinero que generaba se quedase y se reinvirtiese en Canarias para seguir generando riqueza y prosperidad en esta tierra».

«Trágicamente y de manera inesperada se nos ha ido en el día de hoy. Solo puedo lamentar esta pérdida y estar convencido de que, esté donde esté, Germán Suárez seguirá velando por Canarias, por todos los que vivimos aquí, por el empleo, por el progreso y por nuestra tierra», añade Clavijo

El que fuera delegado en Canarias de Trasmediterránea, Boluda y presidente de empresarios portuarios de Las Palmas, José Juan Rodríguez Castillo, dijo este sábado que «se nos marcha una persona clave en la apertura económica de las islas y un mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un gran padre y excelente compañero de trabajo». «Hizo de una empresa como Astican y otras unidades de negocio portuario un ejemplo de competitividad y honestidad», dijo Rodríguez Castillo.

Cardona

La Autoridad Portuaria de Las Palmas que preside Juan Cardona expresó este sábado que que es una «triste noticia» la muerte de Germán Suárez, y recordò «su vida profesional, vinculada a la actividad portuaria, lo convierten en uno de los referentes de nuestro puerto. Todo nuestro cariño y más sentido pésame a su familia y amigos. Su huella será imborrable».

Juan Francisco García

El editor de «Canarias 7», que e Suárez fue accionista, indicó que «se va un empresario ejemplar, de los que tenían muy claro que hacer negocio tenía que ser compatible siempre con contribuir al desarrollo de la tierra». «Canarias 7 fue siempre su casa, pues no en vano fue accionista del periódico y siempre lo sintió como suyo».