Rivero reitera que la Policía canaria no sustituirá a la seguridad estatal

ABCLAS PALMAS. El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, aseguró ayer que «la Policía Canaria dará respuesta a las demandas de tranquilidad y seguridad de los canarios», en el acto de celebración

Actualizado:

ABC

LAS PALMAS. El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, aseguró ayer que «la Policía Canaria dará respuesta a las demandas de tranquilidad y seguridad de los canarios», en el acto de celebración del Día de Coordinación de las Policías Locales, en Tinajo, Lanzarote.

El presidente, que estuvo acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y seguridad, José Miguel Ruano y por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, recordó que la Policía Canaria «está concebida como la suma del Cuerpo General de la Policía Canaria y los tres mil cuatrocientos policías locales de Canarias, que bajo la dirección de los ayuntamientos correspondientes están distribuidos por todo el Archipiélago».

En este sentido, Rivero alabó la experiencia, los conocimientos y la cercanía de las Policías Locales, que «contribuyen, y contribuirán aún más en el futuro, a reforzar la estructura de seguridad de nuestras Islas». El Gobierno de Canarias, reiteró Rivero «no puede quedar impasible ante el aumento de criminalidad de nuestras ciudades y pueblos, tenemos el deber ineludible, de impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr que los ciudadanos de Canarias disfruten de tranquilidad».