Risco Caído: Morales asegura que impulsará la oferta patrimonial de Canarias

La delegación grancanaria, emocionada al ser recibida en aeropuerto de la isla tras la designación de su cumbre como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. «Es así como se hace comunidad, sentirnos orgullosos de lo nuestro, de nuestra historia, eso nos hace ser más fuerte, son los sentimientos que ayudan a avanzar a un pueblo», afirma Antonio Morales

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, dijo este lunes a su regreso de Bakú, Azerbaiyán, donde el yacimiento de Risco Caído fue declarado el domingo Patrimonio de la Humanidad, que es preciso impulsar el conocimiento de la cultura de las islas. Al encuentro asistió, además del versador Yeray Rodríguez, el grupo grancanario «Los Gofiones» y autoridades de Tejeda, Gáldar, Agaete y Artenara.

Ver esta publicación en Instagram

La comitiva de Risco Caido llega al aeropuerto de Gran Canaria donde es recibida por todo lo alto

Una publicación compartida de Acfi Press Noticias Canarias (@acfipressnoticias) el

Morales, que este martes tiene convocada una reunión con medios y autoridades locales, expresó su satisfacción por el logro obtenido en Unesco. Morales, la consejera de Cultura, Inés Jiménez, los responsables del expediente de Risco Caído, Julio Cuenca, Cipriano Marín y José de León, dirigirán las medidas que se van a emprender tras la declaración de ese yacimiento prehispánico y su entorno en la Caldera de Tejeda como Patrimonio Mundial.

«Es así como se hace comunidad, sentirnos orgullosos de lo nuestro, de nuestra historia, eso nos hace ser más fuerte, son los sentimientos que ayudan a avanzar a un pueblo», dijo Morales.

José de León, coordinador del proyecto, dijo añurgado que «hemos puesto nuestra historia en lo más alto y nos queda también poner el futuro, y para que cualquier pueblo pueda hacerlo hace falta este chute de dignidad y reconocer que esto lo hicieron nuestros abuelos y abuelas más lejanos, y que los más cercanos lo moldearon, y ha sido capaz de asombrar al mundo. Somos un pueblo capaz de hacer cualquier cosa».