Restricciones por flúor en el agua en doce municipios de Tenerife

ABCSANTA CRUZ. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hizo el pasado lunes público el informe sobre niveles de flúor en el agua de abasto de los municipios de Tenerife y sus condiciones de

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hizo el pasado lunes público el informe sobre niveles de flúor en el agua de abasto de los municipios de Tenerife y sus condiciones de uso. Del mismo se desprende que «las aguas subterráneas de la isla presentan altas concentraciones de fluoruro derivadas del subsuelo volcánico y la actividad volcánica residual».

Según la Consejería, «en ningún caso se trata de aguas contaminadas ni de riesgos inminentes para la salud, sino que las afecciones para la salud se producen por el consumo prolongado del agua, por lo que se debe transmitir un mensaje de tranquilidad».

Así, se mantiene la recomendación de no beber agua del grifo en doce municipios del norte de la isla tras el acuerdo entre el Servicio Canario de Salud, Cabildo y Federación Canaria de Municipios. Se trata de zonas de Buenavista, Los Silos, El Tanque, La Guancha, Garachico, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Adeje, La Matanza, El Sauzal, La Victoria y Santa Úrsula.