Rescatado de una vivienda que se encontraba en llamas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado viernes al morador de una vivienda ubicada en el municipio de Candelaria, en Tenerife, cuando ésta se encontraba ardiendo debido al incendio que se había originado en la cocina, con la consiguiente expansión del fuego al resto de estancias.

Los agentes actuantes accedieron al interior de la vivienda en llamas en cuanto tuvieron conocimiento de que en el interior de la misma aún se encontraba un hombre, consiguiendo así su inmediata evacuación al exterior, siendo el ciudadano atendido posteriormente por los servicios médicos trasladados al lugar.

Una vez los agentes pusieron a salvo al morador de la vivienda, también procedieron a la evacuación de diversas viviendas de la misma planta al objeto de evitar cualquier riesgo debido a la rápida expansión del humo y fuego, motivo por el cual los guardias civiles intervinientes también tuvieron que ser atendidos por la ambulancia del Servicio Canario de Salud que se había desplazado al lugar, ya que ambos habían inhalado gran cantidad de humo.

Posteriormente, dos dotaciones de bomberos de Santa Cruz de Tenerife se trasladaron al lugar. Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Guardia de Güímar.

'Alertcops'

Agentes de la Guardia Civil han resuleto una incidencia relacionada con el consumo de drogas en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife) tras recibir una alerta a través de 'Alertcops', una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 19.45 horas, cuando un ciudadano que se encontraba en la localidad de Icod de los Vinos activó la aplicación 'Alertcops' desde su teléfono móvil, aviso que se recibió en la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz.

Un minuto después, los agentes interrogaron al ciudadano a través del 'chat' de la aplicación preguntándole si quería que se le hiciera llamada telefónica, a lo que éste respondió que no, que prefería mantener la conversación mediante mensajería por motivos de seguridad.

En la conversación indicó que unos jóvenes estaban consumiendo droga en una plaza pública de la localidad donde había gran afluencia de menores. Desde la central se le comunicó que se enviaba al lugar de los hechos una patrulla del Puesto Principal de Icod de los Vinos para cubrir la incidencia.

Pasados algunos minutos se presentaron en la zona requerida los agentes, quienes identificaron a los consumidores de estupefacientes, procediendo a la denuncia de esta infracción, cerrándose el chat con el ciudadano y dando por resuelta la incidencia.