| Vídeo: Alerta terrorista en Canarias

Reino Unido advierte de ataques terroristas en Canarias este verano, según la prensa británica

La alerta procede datos de correos electrónicos encriptados, llamadas telefónicas y servicios de inteligencia extranjeros

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido han advertido este fin de semana la existencia de amenazas de ataques en playas de Canarias y del resto de España este verano por terroristas suicidas. Se achaca este plan a la diabólica Samantha Lewthwaite, conocida como la « viuda blanca».

Sería una macabra acción «espectacular», de acuerdo con lo que ha difundido este fin de semana «Daily Star», de la cadena de periódicos británico «Reach», antes del grupo «Trinity Mirror», citando fuentes del MI5, el servicio de inteligencia interior del Reino Unido.

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido sobre consejos de viajes a España, Londres no ha hecho acualización alguna sobre terrorismo. Al igual que en meses anteriores, señala: «Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero debe estar atento y seguir las instrucciones de las autoridades locales».