La refundación de Coalición Canaria pasa por Clavijo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Coalición Canaria (CC) perdió este fin de semana el control de Santa Cruz de Tenerife. Esto es producto de la medida de Ciudadanos de no respaldar a los nacionalistas y sumarse a las tesis de PSOE y Podemos. «Si no hay acuerdo con PP y Ciudadanos, el futuro de CC pasa por la refundación y eso está en manos de Fernando Clavijo y José Miguel Barragán», dijo a ABC un exalto cargo nacionalista.

«Lo tenían todo y lo van a perder todo. Lo peor ha sido lo de Telde. Tener un acuerdo firmado públicamente con el PSOE y dejarlo por dos años de alcaldía con NC, como siempre las formas, a ver si en dos años organizan algo sacan algo de NC. El próximo congreso de CC será en La Orotava», indicó esta misma fuente.

A juicio de Ciudadanos, la pérdida de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Puerto de la Cruz puede ser solamente «un aperitivo». En breve, Pedro Martín (PSOE) puede ser presidente de Tenerife. Y, unas semana más tarde, el PSOE controlar la jefatura del Gobierno de Canarias.

CC ha perdido la capital de Tenerife, que esta legislatura es sede de la presidencia de Canarias. Cs y PP tenían pactado con CC dar la presidencia de Canarias a Asier Antona, pero los acuerdos no han avanzado. Fernando Clavijo quiere ser su vicepresidente regional y consejero de Hacienda, es decir, manejar el dinero político.