Récord de oferta de vuelos de la Península a Canarias en verano

Las aerolíneas superan por primera vez la cifra de tres millones de plazas de avión para las islas entre junio y septiembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los turistas peninsulares, el mercado más rentable de las islas Canarias porque su capacidad de gasto es superior al procedente del resto de la Eurozona o Reino Unido, establecerá este en verano de 2019 un nuevo hito: más de 3 millones de billetes de avión a la venta. Los datos adelantados de vuelos regulares, a los que ha tenido acceso ABC, aseguran un aumento del 6,7% de las plazas a la venta para este mercado.

Si en 2018 se comercializó en verano 2,8 millones de plazas, este 2019 la cifra es de 3 millones. O sea: 1,5 millones de plazas en cada trayecto, de acuerdo con los datos de capacidad aérea regular hacia Canarias que tienen en su poder centros comerciales, plataformas de alquiler vacacional, operadores turísiticos y cadenas hoteleras.

El pasado verano en el extranjero desde Canarias se puso a la venta 7,2 millones de plazas y este 2019, según Promotur Turismo de Canarias, la previsión es de 6,8 millones. Es decir: baja el turismo extranjero por líneas regulares y sube el peninsular.

En total, sumando extranjero y Península, este verano de 2019 se pone a la venta en la ruta con Canarias 9.926.644 millones de plazas frente a los 10,1 millones de plazas de 2018. Desde el extranjero, dejarán de venderse 433.166 plazas de avión, un 6% menos.