Fuerteventura
Fuerteventura - R. Gregoire

Récord de Canarias en la UE: 103 millones de noches vendidas a turistas

Se despega de Cataluña, que se ubica en 79 millones de pernoctaciones, según Eurostat. Canarias es el primer destino de la UE

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las islas Canarias han superado en 2016 las 103 millones de noches vendidas a turistas nacionales e internacionales. Cataluña se ha quedado en 79 millones de noches.

Estos datos los ha dado a conocer Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas de la UE. Los datos para 2017 ya están disponibles para la mayoría de los países y se espera que las cifras para todos los Estados miembros estén disponibles en octubre. En 2016, se vendió casi 103 millones de noches en la región insular, la gran mayoría fueron contabilizadas por no residentes (91 millones de noches).

La segunda región más popular para el turismo en la UE fue Cataluña con 80 millones de noches. Baleares, ocupó el quinto lugar, con casi 70 millones de noches en alojamientos turísticos.

La tercera región más popular fue Jadranska Hrvatska en la costa croata (74 millones de noches) y en cuarto lugar fue la única región no costera en los cinco primeros, la región francesa de Île de France, con 71 millones de noches en alojamiento turístico.

Casi el 90% de las noches de turismo en la UE son compradas por los residentes de la UE, lo que significa que los turistas de fuera de la UE representan solo alrededor del 10% del total. En 2015, Canarias se ubicó en 94 millones pernoctaciones. Cataluña (75.5 millones de noches), Baleares (65.2 millones de noches) y Andalucía (61.4 millones de noches).

Francia tenía tres de sus regiones en los primeros puestos del ránking: la región capital de Île-de-France, 76.8 millones de noches, Provenza- Alpes-Costa Azul (54.6 millones de noches) y Rhône-Alpes (48.7 millones de noches). La región croata de Jadranska Hrvatska (68.1 millones de noches) y la región italiana de Veneto (63.3 millones de noches).