Entrega de los premios anuales de la guía gastronómica insular ¡Qué Bueno!
Entrega de los premios anuales de la guía gastronómica insular ¡Qué Bueno! - ABC

La reconocida gastronomía de Canarias, a escena

Te detallamos la agenda de la mejor restauración de las islas para estos últimos días de febrero

CanariasActualizado:

En Tenerife, este fin de semana, Nielsen Restaurante celebra su «Semana del Atún Rojo» con sugerencias como Láminas de atún rojo con trufa italiana y yema de huevo de codorniz ligeramente ahumada, Sashimi de atún rojo con gelatina de wasabi y soja, Atún rojo a baja temperatura con muselina de apio y papas chips o «Spicy tuna» con aguacate, eschalotas y cilantro. De otro, este fin de semana se celebra «Gran Canaria Me Gusta» en Infecar, en la ciudad de Las Palmas de G.C.

Este viernes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote presenta en las Bodegas El Grifo, el documental «Vinos de Lanzarote, una historia por contar: El Relevo».

El 19 de febrero la Asociación de Catadores «El Almud» en colaboración con el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna organiza un Taller de Servicio de Vinos, impartido por la sumiller experta en Análisis Sensorial de Vinos, María Panizo.

En la Villa de Mazo la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) organiza un Taller Agroecológico de Obtención de Semillas en Producción Ecológica que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Andares del municipio palmero, en horario de tarde. Ese mismo día, Hotel Lopesan Baobab Resort hace una Masterclass y Showroom que, organizado por «El Gusto por el Vino» y «Grandes Pagos de España», presentará una más que amplia selección de vinos de algunas de las bodegas emblemáticas de nuestro país.

En Tenerife el 20 de febrero, el Aula de Formación Tacoronte-Acentejo es un atractivo Taller donde descubrir las particularidades de los vinos asociados a los distintos sabores de setas comestibles. Las formas de cocinarlas son variadas y por ello se tratará de maridarlas con los mejores vinos para tal fin. Dos productos de la tierra que se combinan a la perfección en esta época.

El 21 de febrero en La Orotava Cuvee Enoteca en colaboración con Brew Dog «Craft Beer for the People» llevarán a cabo una cata maridaje de cervezas artesanales. Precio 12€ por persona y aforo limitado. Reserva previa. Y ese mismo día La Asociación de Barman de Tenerife (ABT) organiza en Cocktail Fusion Shop una presentación, demostración y cata de Oxefruit Pures y Siropes, Frappes y Smothies y Destilados como Gin, Mezcal y Sotol.