Puerto de Las Palmas
Puerto de Las Palmas - A. Alcvaraz

Cae la recaudación canaria del Aiem y la ocupación turística

Salvo Hacienda, la ejecución presupuestaria de las áreas económicas del Gobierno de Canarias es inferior al 50%

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El AIEM, la barrera arancelaria que hay en las islas Canarias a la importación y entrega de mercancías se ha ubicado en 102 millones de euros a 30 de septiembre, un 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior que se ubicó en 110 millones de euros en lo que al tramo que tiene excenta la entrega.

Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 1,8% en Canarias en septiembre, con respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 5.827.844, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, Canarias fue la segunda Comunidad Autónoma en ocupación con un 76,9% y los precios se incrementaron en un 0,5%.

Salvo Hacienda, las áreas técnicas del Gobierno canario ejecutan gasto por debajo del 50%

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos turísticos de las islas Canarias superaron los 2,3 millones en septiembre, lo que supone un 8% menos respecto al mismo mes del año anterior, según el INE. Mientras, a nivel de España, y en el conjunto de alojamientos turísticos extrahoteleros, que los apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, las pernoctaciones pasaron las 12,5 millones en septiembre, un 2,1% menos interanual.

En Canarias, la deuda pública del Gobierno de Canarias está teniendo un nivel de ejecución del 63,60% a 30 de seprtiembre. Las áreas económicas del Gobierno de Canarias presentan esta ejecución: Hacienda (52,18%), Obras Públicas (18,42%), Agricultura (38,54%) y Economía, Consejería de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias (38,16%).