Navega de Canarias a América en un barril

Jacques Savin, de 71 años, ha salido de El Hierro para llegar al Caribe aprovechando las corrientes marinas y empujado por energía eólica

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Se llama Jacques Savin tiene previsto llegar al Caribe en enero aprovechando las corrientes marinas y la energía eólica. Al igual que Colón, quiere hacer esta aventura con los vientos alisios y llegar a Caribe en tres meses. Este 26 de diciembre ha salido desde El Hierro. Tiene 71 años.

Savin es un antiguo paracaidista militar y también ha trabajado como guardabosques y piloto. Antes de partir dijo por teléfon que su embarcación de madera contrachapada recubierta de resina navegará 4.500 km hacia el Caribe. «Espero llegar a Martinica o Guadalupe, que son francesas, y sería más fácil para el papeleo».

El barril se moverá a expensas de la energía eólica y las corrientes marinas. El jubilado decidió hacer tal viaje después de leer el libro del biólogo y viajero francés Alain Bombard, quien no pudo realizar este proyecto.

El barril tiene 3 metros de largo y 2,10 metros de ancho con seis metros cuadrados de espacio habitable. Hay un ojo de buey en el piso a través del que Savin puede ver pasar los peces.

Celebrará el cambio de año con vino blanco y el 14 de enero su 72 cumpleaños con vino tinto. La ruta cuenta con seguimiento de oceanógrafos para estudiar las corrientes.

.