El puerto canario de Agaete ya está en la Eurocámara

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parlamento Europeo publicó este martes la pregunta de los diputados españoles Estefanía Torres Martínez y Miguel Urbán Crespo, ambos de Podemos, sobre la ampliación del puerto canario de Agaete. Están en contra.

En el texto se señala que en las islas se «está tratando de perpetrar un delito socioambiental utilizando fondos de la UE» a través del Feder con 44 millones de euros «sin tener en cuenta el alto precio que pagará el medio ambiente y las comunidades locales».

«El proyecto vio la luz por primera vez en 2001 con una evaluación de impacto ambiental que no se ha vuelto a examinar desde 2007», dice el texto de la pregunta formulada a la CE que asegura: «Canarias licitó el trabajo utilizando un procedimiento que estaba lleno de irregularidades».

Los eurodiputados cuestionan a la CE que «qué medidas tomará la UE para evitar la financiación de este trabajo innecesario que carece de transparencia, para el cual no existen estudios de factibilidad socioeconómica y, además, existe una gran oposición entre las comunidades e instituciones locales?».