PSOE y Ciudadanos cuestionan el contrato en Tenerife capital que beneficia a Valoriza frente a Urbaser

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha pedido este amrtes la suspensión de la adjudicación por 17 millones de euros del servicio de limpieza a la empresa Valoriza, filial de Sacyr, hasta que se aclaren las dudas sobre un concurso que se ha fallado con informes técnicos en contra.

Tanto el PSOE como Ciudadanos han pedido explicaciones al gobierno local, formado por CC y PP. Los socialistas han pedido al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), que aclare por qué se desechó el criterio de los técnicos que calificaban la oferta de «anormal».

El portavoz socialista, José Ángel Martín, pide la suspensión del proceso de adjudicación hasta que se resuelva si la nueva empresa es capaz de cumplir, porque «el contrato más importante del Ayuntamiento no puede tener la menor sombra de duda».

La oferta de Valoriza ha sido calificada por los técnicos como la que menor cantidad de medios personales ofrece y que no podrá garantizar la mejora del servicio a la que se compromete.

También Ciudadanos (Cs) ha pedido la comparecencia urgente de Dámaso Arteaga para que aclare «las dudas que han surgido sobre la adjudicación del contrato de limpieza de la capital».

El concejal Antonio Blanco recuerda que la mesa de contratación ha desatendido un informe en el que se alerta de que la propuesta presentada por la entidad adjudicataria no garantiza el nivel de calidad del servicio, cuando ya la ciudad «está más sucia que nunca».