El PSOE pide que haya más mujeres en el negocio de maquillar cadáveres

Pide que el Gobierno de Canarias aplique cuota de presencia femenina en este mercado maduro, que ahora es del 10%

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La diputada canaria del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, ha denunciado que en la mayoría de las empresas funerarias exixte «discriminación sexista» en la contratación de especialistas en tanatoestética o tanatopraxia, ante lo cual ha pedido la intervención del Gobierno de Canarias.

Rodríguez ha hecho esta denuncia en comisión parlamentaria en la que el consejero canario de Presidencia y líder de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha señalado que si bien no hay datos específicos sobre esa especialidad, es cierto que en el ámbito de los servicios funerarios entre 2014 y 2017 el índice porcentual de mujeres contratadas ha sido del 10 por ciento.

La diputada del grupo Socialista ha asegurado que desde las empresas funerarias se dice que las mujeres no está preparadas para estos servicios porque se precisa manipular cadáveres y tienen menos fuerza para ello.

Ventura del Carmen Rodríguez ha explicado que para llevar a cabo los servicios funerarios siempre es preciso un auxiliar, aunque el trabajo de maquillaje de los cadáveres lo realice un hombre.

La diputada del PSOE ha insistido en reclamar la intervención del Gobierno canario y el consejero ha recordado que se puede denunciar de manera anónima ante el Instituto Canario de la Mujer.