La «Drag», Medina, Augusto Hidalgo y la Reina del Carnaval de la ciudad de Las Palmas, Esther Pérez
La «Drag», Medina, Augusto Hidalgo y la Reina del Carnaval de la ciudad de Las Palmas, Esther Pérez - ABC

El PSOE de Las Palmas lleva a Fitur a la «draq queen» acusada por la Iglesia de «blasfema» en el carnaval

Hay un recurso contra un archivo judicial del pasado mes de diciembre del caso para que «se deje de tratar a los cristianos como ciudadanos de segunda», según una asociación religiosa de juristas que ha presentado una demanda por lo penal

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas (PSOE) ha trasladado este 2018 a Fitur al ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval celebrado el pasado año. La acción se hace entre las actividades de la capital grancanaria en Fitur porque se promociona el Carnaval para captar turistas a la ciudad.

La candidatura se hizo sobre una procesión en el que aparecía « Drag Sethlas» trasvestido de virgen y escoltado por un grupo de nazarenos. Al ritmo de la canción «Like a prayer» («Como una plegaria») de Madonna, el joven se quitaba la ropa y proclamaba frases como «Si quieres mi perdón, agáchate y disfruta».

Luego se transformaba en la figura de Jesucristo, con la cruz, la corona de espinas y la lanzada en el costado incluidas. El asunto se está tramitando ante las autoridades judiciales por lo Penal.