El PSOE de Canarias se lía con el traspaso en Sanidad

Jesús Morera a Baltar en el despacho de la consejera Teresa Cruz: «que sepas que el concurso de medicina nuclear se lo vamos a quitar a San Roque»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La consejera de Sanidad de Canarias, Teresa Cruz (PSOE), planteó el pasado viernes a su antecesor, José Manuel Baltar, que dará un giro a su gestión analizando todas y cada una de las decisiones adoptadas desde que llegó al puesto en 2016 bajo la presidencia regional de Fernando Clavijo. Cruz tomó posesión el pasado jueves y Baltar acudió al encuentro a efectos de cortesía.

En dicha reunión, según desveló este lunes en el espacio de radio «El Espejo Canario», estuvo presente el neurocirujano y exconsejero de Sanidad de Canarias, Jesús Morera, del PSOE, que fue quien dirigiría el encuentro ante la sorpresa de Baltar. Baltar anunció con anterioridad que iría acompañado del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez. Cruz no habría hecho lo mismo con Morera.

Baltar, exejecutivo de Sanidad en Canarias, exdirector del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y exjefe de ventas de Hospitales San Roque, expresó su contrariedad porque acudió a la reunión desde la buena fe y no para recibir reproches a su papel como responsable político.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras enterarse del incidente, habría debido ponerse en contacto con Cruz para indicarle cuál es el procedimiento a seguir en el departamento en el proceso de transferencia de poderes y el papel a corto plazo que deberá tener el actual gerente de SCS en el organigrama de su departamento.

En la reunión, según desveló este lunes en «El Espejo Canario», Morera le dijo a Baltar: «que sepas que el concurso de medicina nuclear se lo vamos a quitar a San Roque, que sepas que el concurso del hospital privado del sur del Gran Canaria no lo vamos a convocar».

Morera se dirigió a Conrado Domínguez, según «El Espejo Canario», en tono peyorativo y «mofándose» de su gestión desde 2016. En esa mesa le anunció que será cesado en presencia de la consejera de Sanidad. Cruz asintió, según el programa radiofónico.

El puesto de Conrado Domínguez, técnico que ha trabajado con partidos de diferente pelaje en diversas AA.PP, habría sido ratificado por varias terminales del PSOE grancanario, Casimiro Curbelo (ASG) y el vicepresidente financiero del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (NC). Con la presencia de Conrado Domínguez se intentaba mantener una línea de continuidad en materia de gestión.