Prohíben la ingesta de agua en El Rosario, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife

ABCSANTA CRUZ. La Consejería de Sanidad prohibió ayer el uso habitual del agua en las zonas de El Rosario, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife; es decir, no debe beberse el agua que sale del grifo, ni

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. La Consejería de Sanidad prohibió ayer el uso habitual del agua en las zonas de El Rosario, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife; es decir, no debe beberse el agua que sale del grifo, ni preparar alimentos con ella, ni tampoco usarla para la higiene personal. Esta medida - que permanecerá en activo hasta que se compruebe la total salubridad del agua- es consecuencia del vertido de hidrocarburos que tuvo lugar el viernes en el canal de Araya.

Mientras en el municipio de La Laguna el servicio estaba previsto que se restableciese a los largo del día de ayer, en las zonas afectadas del municipio de El Rosario y en Candelaria se restablecerá el servicio de agua con restricciones. Respecto al municipio de Santa Cruz de Tenerife, en todas las zonas afectadas, excepto en Santa María del Mar,, se restablecerá el servicio con limitaciones.