Playa de Las Canteras, este jueves
Playa de Las Canteras, este jueves - @JMLUDLP

La primavera regresa a Canarias

Acaba la alerta por lluvias y viento en las islas. Hay contaminación marina en Gran Tarajal porque se han dañado embarcaciones que prestaban servicios

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las islas han sido testigos desde el pasado jueves del regreso de la primavera. Gobierno de Canarias ha desactivado la alerta por vientos y lluvia que aún se mantenía en gran parte del archipiélago (en todas las islas, menos Lanzarote y Fuerteventura).

Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro llevaban dos días en alerta máxima (miércoles pasado) y alerta (jueves pasado) por los fuertes vientos que acompañan a la borrasca Emma, que ha dejado rachas superiores a los 150 Km/h en varias islas.

El Gobierno de Canarias ha decidido desactivar desde este viernes la alerta por fenómenos costeros que ha mantenido en vigor las últimas 48 horas, en vista del fuerte oleaje y del viento que acompañaban a la borrasca Emma.

Formalmente, la alerta por fenómenos costeros cesará a las 3.00 de este viernes, 15 horas después de que se haya desactivado la relativa a los fuertes vientos que han azotado a las islas.

El intenso oleaje ha provocado muchos problemas en varios puertos de Canarias, llevado a algunos de la importancia del de Santa Cruz de Tenerife a estar inoperativo durante varias horas.

La peor cara de los embates del mar se ha visto en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde el viento y las olas han hundido tres gabarras y han dejado semisumergida a una cuarta.