Juan Carlos Becerra

Los presidentes de los comités locales de Lanzarote piden que Becerra dimita y se cree una gestora

ACN
Actualizado:

CANARIAS. La mayoría de los presidentes de los comités locales de Coalición Canaria han pedido la dimisión de Juan Carlos Becerra como presidente insular, y han instado a Paulino Rivero a la creación urgente de una gestora.

Así lo anunció José Torres Stinga, presidente del comité local de CC en Haría, y a su vez alcalde de este municipio, que aseguró que seis de los presidentes locales de la formación nacionalista se han dirigido al presidente de CC, Paulino Rivero, instándole con urgencia a la destitución de Juan Carlos Becerra como presidente insular, y solicitándole la creación inmediata de una gestora.

Estas medidas, según Torres Stinga, «nacen como consecuencia de la imposibilidad manifiesta de poderlas ejecutar desde Lanzarote por el secuestro y el atrincheramiento de su presidente».

Los presidentes de los comités locales de Haría, San Bartolomé, Tinajo, Arrecife, Tías y Teguise consideran que ante la pérdida de confianza de más de las tres quintas partes del consejo político insular, y como consecuencia de la situación que atraviesa la formación política en la isla, «se hace irremediable la destitución inmediata del presidente de CC en Lanzarote». De igual forma, consideran necesario la creación de una gestora como instrumento viable para encauzar la situación transitoria.

Por su parte el alcalde de Haría, José Torres, apuntó que estas acciones urgentes que se solicitan al presidente de Coalición Canaria «no obedecen a ningún dictado exterior, sino que nacen de la mayoría de Coalición Canaria en Lanzarote, que de manera democrática exige otra forma de dirigir el partido en la isla».

Torres Stinga añadió, en nombre del resto de los presidentes de los comités locales, que se seguirá apostando para que Coalición Canaria en Lanzarote sea un partido único, «y evitar así la fragmentación de la unidad nacionalista en la isla a la que quieren llegar otros personajes».