El presidente de Ryanair: «La gente está harta de Canarias»

Michael O'Leary afirma que «con su clima y sus hermosas playas», Israel puede convertirse en un destino preferido y alternativo a las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente y consejero delegado de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado una especial apuesta por Israel como destino de sol, playa y sostenibilidad. A su juicio, optar por este mercado tiene lógica porque en la UE «la gente está harta de Canarias».

En una visita a Tel Aviv este mes de enero, ha dicho que Israel pasa por ser uno de los destinos en los que la compañía de bajo coste tiene previsto aumentar su exposición frente a otros espacios del Mediterráneo. Ryanair mantiene en las islas en esta temporada de invierno algo más de 120 rutas con previsiones de 6,5 millones de pasajeros anuales.

Como adelantó ABC, Israel quiere ser el competidor de Canarias en precio, productos y seguridad. Este mes de enero, O'Leary ha anunciado refuerzo de operaciones en Tel Aviv, Atenas, Sofía, Bucarest y Tesalónica. Ryanair conecta 15 aeropuertos europeos con la zona turística de Eliat.

El directivo de la aerolínea irlandesa apuntó que «la gente está harta de destinos como las islas Canarias y esos lugares» porque «Israel tiene playas maravillosas y muy buena comida». «Si podemos ofrecer precios razonables, Israel, con su clima y sus hermosas playas, puede convertirse en un destino preferido. Podemos traer millones para Israel. Podemos crecer tan rápido como las autoridades nos permitan», indicó.

O'Leary ha pedido a las autoridades de Israel que le permita hacer operaciones desde el aeropuerto de Ben Gurion a Eilat y competir en esta ruta dominada por Arkia e Israir. Los mayores operadores aéreos hasta el momentos en este mercado son EasyJet y Wizz Air.