El PP abandona la Mesa de Contratación en Las Palmas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

DANIEL HERRERA

LAS PALMAS. la confrontación entre el Gobierno municipal y la oposición alcanzó ayer su cenit con la retirada más que anunciada del Partido Popular de la famosa Mesa de Contratación, convocada por el Ejecutivo presidido por el socialista Jerónimo Saavedra y en la cual se iban a tramitar las adjudicaciones de 12 proyectos de suministro de materiales, mantenimiento y saneamiento en la capital grancanaria.

Tras confirmarlo ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, la ex alcaldesa manifestó que no iba a tolerar «la continua falta de respeto» y las sucesivas «tomaduras de pelo» que en su opinión lleva a cabo el equipo de Gobierno y en las que ha pretendido «involucrar al Partido Popular».

Según desgranó Luzardo, a día de hoy, su grupo figura en la Mesa de Contratación como miembro con pleno derecho para las adjudicaciones, situación que en varias ocasiones, de manera verbal y escrita, ha solicitado que sea modificada por la de invitado.

Bajo esta índole, sostiene que la postura del PSOE es la de «involucrarnos en todas y cada una de sus dudosas adjudicaciones, circunstancia que desde la oposición no vamos a tolerar». Por ello, la portavoz popular exigió «de manera inmediata» que el binomio PSC-Compromiso «tramite por la vía urgente el cambio de representación del PP en la Mesa, de miembro a invitado», aseverando así que «mientras esto no se produzca, el Grupo Popular no asistirá a ninguna mesa de contratación». Las espadas siguen en todo lo alto en un Consistorio que continúa estacionado en la ambivalencia.