Pomares desvela que CC ha ofrecido la presidencia de Canarias al PP

Destaca que el líder del PSOE, Angel Víctor Torres, «está imputado» al igual que el presidente en funciones de Canarias, Fernando Clavijo. Ciudadanos ha dicho que no apoyará a candidatos a la jefatura autonómica de Canarias investigados

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El periodista y editor Francisco Pomares desveló este miércoles en la Cadena Ser que el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ofreció esta semana a la dirección nacional del PP que Asier Antona, líder de los populares de las islas, sea investido presidente regional con apoyos nacionalistas en el Parlamento de Canarias.

«No es un pacto, es un resultado«, afirmó Pomares, que destacó que en las dos últimas legislaturas en Canarias ha gobernado un partido que no ha ganado elecciones regionales. Destacó que el líder del PSOE, Angel Víctor Torres, « está imputado» al igual que el actual presidente en funciones de Canarias. Ciudadanos ha dicho que no apoyará a candidatos a la jefatura autonómica de Canarias imputados. Así adelantaba la pasada semana ABC esta tesis del PP.

Agregó que «lo que ha ocurrido es que CC ha reaccionado haciéndole una oferta al PP para que sea el PP quien presida el Gobierno de Canarias, y Madrid ha ordenado meter el freno en todas las operaciones que estaba planteando Antona» con el PSOE, dijo Pomares. Agregó que, por ello, se han paralizado los contactos entre PP y PSOE en las islas en cabildos y ayuntamientos.

«CC parece plantear que está dispuesta a ceder la presidencia del Gobierno, y suman», dijo. «Aquí todo el mundo pacta con todo el mundo, se pueden poner de acuerdo los unos con los contrarios», apostilló Pomares.

El exlíder del PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, jefe de Agrupación Socialista Gomera, que es llave en el Parlamento de Canarias, que le da igual quien gobierne siempre que haya un programa regional que garantice la estabilidad institucional. «Ciudadanos se ha puesto en manos del PP. Vamos a ver si Asier Antona decide mantener el reto», subrayó Pomares.