La policía desaloja a los profesores en huelga que se habían encerrado

R. C.SANTA CRUZ. Tensión máxima en el conflicto entre los docentes en huelga y la Consejería regional de Educación. La protesta de los profesores se agudizó tras los hechos de las últimas horas del

R.C. SANTA CRUZ
Actualizado:

Tensión máxima en el conflicto entre los docentes en huelga y la Consejería regional de Educación. La protesta de los profesores se agudizó tras los hechos de las últimas horas del miércoles, intervención de la Policía incluida.

Desde la mañana, se habían encerrado en la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, en demanda de su «homologación sin contrapartidas» y en apoyo de un compañero, Pedro Méndez, que cumple huelga de hambre en el IES Punta Larga, de Candelaria (Tenerife). Pero la intención de pasar la noche en el edificio de la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria se vio frustrada sobre las once de la noche, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a desalojar por la fuerza a los manifestantes.

Aunque en un principio se barajaba la posibilidad de declarar una huelga indeterminada de manera tal de adelantar el final del presente curso, las fuentes sindicales desmintieron ayer que se pudiese llegar a tal extremo.

La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ha dicho que está «garantizado» el final de curso, aunque desde el comité de huelga se le acusa de intransigencia por haber cerrado la puerta a las negociaciones, en una fallida reunión celebrada el lunes pasado.

Los cuatro sindicatos -mayoritarios- que secundan la huelga mantienen la intención de encerrarse a partir de hoy en al menos tres centros educativos de Tenerife y otros tantos de Gran Canaria. Durante la tarde de ayer se concentraron en Santa Cruz de Tenerife, frente a la sede de Presidencia, en estado de asamblea.