Podemos pone la lupa sobre las ayudas de la UE en Canarias a Kalise

La empresa láctea invita al partido morado a que se informe de la situación de la empresa y apunta que el convenio colectivo actual tiene «unas condiciones laborales muy beneficiosas»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El líder de Podemos en el Parlamento de Canarias, Manuel Marrero, ha reclamado a la empresa Kalise que traslade a la masa laboral de la empresa las ayudas de Estado que recibe por parte de la Comisión Europea. El dirigente del partido morado ha expresado su preocupación por el clima laboral que existe desde el pasado uno de agosto. Y es que la sociedad anónima en la órbita de Promotora de Negocios e Inversiones no ha acepado, a juicio del sindicato USO, negociar la renovación de convenmio colectivo.

Marrero ha indicado que «hay una clara intención de la empresa de dilatar la negociación de unas trabajadores que llevan nueve años con el sueldo congelado mientras Kalise se ha beneficiado de ayudas europeas, como el AIEM, y todo parece indicar que lo que se busca es usar la reforma laboral del PP para dejarlos sin convenio».

La huelga comenzó el pasado 1 de agosto y ha sido secundada por el personal de las sedes de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, «llegando a paralizar la producción de helados debido a la negativa por parte de la empresa a iniciar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo», subraya Marrero. Ha insistido en que el convenio actual vence a final de año y la empresa mantiene los salarios congelados desde el 2010, «sufrieron un ERE en el año 2013 pese a haber obtenido más de 50 millones de ingreso», ha denunciado.