La CCE pide que en Canarias no haya pactos «contra natura» o «contra algo»

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas expresó este martes su rechazo que en las islas haya pactos «contra natura» o «contra algo». El presidente de la CCE de Las Palmas, Agustín Manrique, afirmó a Europa Press que los "mejores pactos son los estables, los que no van contra natura".

La expresión contra natura, según Fundeu, es «empleada para indicar que algo va en contra de la naturaleza o la moral».

A juicio de Manrique, las formaciones con capacidad de formar gobierno deben «buscar pactos que sean naturales y razonables, cualquier pacto que no vaya a favor de, sino que vaya contra algo, pues normalmente es un pacto que se acaba desestabilizando».

Abogó por pactos «estables» tanto en el Gobierno de Canarias como en la gran parte de instituciones, Manrique dijo sentirse «contento» porque han sido «moderados» y ofrecen la posibilidad de que se conformen gobiernos de que den «estabilidad», algo que incidió los empresarios lo han reclamado también antes de la cita con las urnas.

«Ha habido una caída importante de los extremos y se concentra el voto en las opciones moderadas. Ahora toca darle estabilidad a base de pactos en todas las instituciones, hay muy pocas con mayorías absolutas (...)», apostilló.