La modelo Aída Artiles en una sesión de fotos para Appletiser en la Playa de Las Canteras, Gran Canaria
La modelo Aída Artiles en una sesión de fotos para Appletiser en la Playa de Las Canteras, Gran Canaria - ABC

Los peninsulares sabrán lo que es Appletiser

El refresco sudafricano, que lleva 50 años presente en Canarias, será comercializado por Coca Cola. Su producción se realizará en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Coca-Cola dará a conocer a los peninsulares el Appletisser, una bebida refrescante de manzana procedente de Sudáfrica con mucha implantación en el mercado canario, donde lleva presente 50 años.

El refresco de manzana es una institución en Canarias con marcas tipo Nik, Mirinda o Tim. Llegó a las islas producto de la apertura comercial en los Sesenta de la región y la excelente aceptación que tenía entre los isleños.

La firma de bebidas refrescantes trabaja para ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida. Para convertirse en una compañía total de bebidas, Coca-Cola seguirá ampliando el número de referencias de su portafolio. Así, tiene previsto iniciar la distribución en la Península de Appletiser y fabricada en Canarias.

Y es que desde el pasado 1 de julio del año pasado, tal y como adelanetó ABC, la marca ya está en la órbita de Coca-Cola, que tenía su distribución solo en Canarias, donde tiene una gran acogida, pero que estará disponible en el mercado nacional a lo largo de este 2017.

"Haremos una agresiva promoción y se seguirá produciendo en Canarias", afirma el director de comunicación y asuntos públicos de Coca-Cola Iberia, Pelayo Bezanilla.

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos, 'light' o zero. Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

Por otro lado, la compañía sigue con su estrategia de 'marca única' que empezó en 2015 con Coca-Cola tras ampliarla a las marcas Fanta y Aquarius.

De esta forma, a partir de ahora se impulsa que todas las variedades tengan la misma importancia permitiendo que se conozcan cada vez mejor aquellas variedades sin azúcares añadidos.

La compañía está desarrollando diferentes iniciativas para facilitar la información de sus bebidas como la implementación de nuevos esquemas gráficos que permitan al consumidor identificar más fácilmente el número de porciones o raciones de un envase.

Además, Coca-Cola trabaja con otras cinco compañía líderes de la industria de la alimentación en Europa para mediante un código de colores (rojo, amarillo y verde) en las etiquetas informar sobre el valor nutricional para su uso conjunto en la Unión Europea.