Sánchez en 2017 haciendo deporte en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
Sánchez en 2017 haciendo deporte en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria - ABC

Pedro Sánchez regresa a Canarias para un acto del PSOE y UGT amaga con huelga general en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresa este fin de semana a Canarias para clausurar un acto de su partido. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, denunció este martes «engaños y atropellos» con las islas por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a los compromisos presupuestarios de 2018 y al presupuesto de 2019.

El viaje será a la isla de Gran Canaria y se produce tras la negativa de Sánchez a la invitación de Fernando Clavijo, por la presentación institucional del nuevo Estatuto de Autonomía.

Esta semana en Canarias UGT ha planteado una huelga general en el archipiélago islas por las «vergonzosas cifras de desigualdad y pobreza que se registran en las islas». El líder del UGT en Canarias, Gustavo Santana, afirma que el paro se «ceba» principalmente con las mujeres en todos los sectores, «condenándolas a la exclusión social» y ser mujer en el archipiélago «es un factor de riesgo para sufrir discriminación, desempleo o pobreza».

«Nos encontramos en un momento histórico único, con el avance de la ultraderecha y de las políticas que pretenden hacernos involucionar como sociedad y marginar aún más a las mujeres», apunta, haciendo también un «llamamiento» a secundar las movilizaciones feministas previstas para este martes en toda Canarias.