El partido bolivariano de Canarias reclama al Rey que pida perdón por la Conquista del archipiélago

El formación de Nicolás Maduro en las islas defiende el modelo económico y político de del chavizmo concurre a las elecciones

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La coalición bolivariana Ahora Canarias, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en las islas, ha reclamado este jueves que España se disculpe por la Conquista del archipiélago en el s. XV.

Los partidos que conforman esta coalición bolivariana Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Congreso Nacional de Canarias (CNC) y Unidad del Pueblo (UP), creen que la llegada de López Obrador al Gobierno de México «supone un nuevo aire de esperanza» no solo para América, sino «también para todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación nacional y social».

«El rey de España debe pedir perdón también a Canarias por la invasión y masacre llevada a cabo en nombre de sus antecesores y así mismo reconocer el derecho a que ese daño sea enmendado, no sólo pidiendo perdón, sino también reconociendo que Canarias fue invadida, sometida y colonizada a base de derramar sangre de personas inocentes», sostiene esta alianza de partidos.

La corriente bolivariana separartista, cuyas demandas en las islas las defiende EH Bidu, afirma que la Conquista de las islas, llevada a cabo antes que el Descubrimiento de América, se cometieron delitos de lesa humanidad que no han prescrito y que deberían llevar a reconocer que Canarias «tiene derecho a su descolonización».