El Parlamento admite la tramitación de la iniciativa popular de Olarte para regular las listas de espera

EP
Actualizado:

SANTA CRUZ. La mesa del Parlamento canario acordó ayer dar trámite a la proposición de ley de iniciativa legislativa popular, liderada por el ex presidente regional Lorenzo Olarte, destinada a regular las listas de espera en la sanidad pública canaria. El Gobierno deberá expresar ahora su conformidad al constar la existencia de un antecedente similar rechazado por el gabinete autonómico de Adán Martín. Se refiere a la proposición del ley del PSC que tiene el mismo objeto que la iniciativa popular, pero a la que el Ejecutivo mostró su disconformidad.

La comisión promotora de la iniciativa popular, encabezada por Lorenzo Olarte, ya puede comenzar a recoger las 15.000 firmas que necesita la mencionada proposición de ley, según anunció el presidente del Parlamento, Gabriel Mato. La mesa valoró el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, aprobado por mayoría y con el voto particular del consejero Carlos Millán.

El dictamen concluye que la iniciativa legislativa no incurre en ninguna causa de inadmisibilidad, pero recuerda que existe una proposición de ley del PSC que versa sobre el mismo objeto de la iniciativa popular. Esta coincidencia puede hacer que la iniciativa popular se considere inadmisible cuando la proposición de ley haya sido admitida a trámite previamente o cuando verse sobre el mismo objeto.