La Palma, capital de las letras hispanas

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, destaca el interés de la lengua castellana en el mundo literario

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha destacado este martesy, en la inauguración del primer Festival de Escritores Hispanoamericanos, el interés que tiene la lengua castellana en el mundo literario.

Una veintena de autores de habla hispana se han reunido hoy en La Palma en el primer Festival Hispanoamericano de Escritores, que prevé la asistencia entre otros, de Carmen Posadas, Hernán Lava Zavala, Mónica Lavin, Juan Manuel Bonet, o Luis Goytisolo, entre otros.

El Festival Hispanoamericano de Escritores está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa, con el apoyo de Acción Cultural Española, y pretende el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria.

El director del festival y también escritor, Nicolás Melini, ha manifestado que este evento «supone un encuentro entre escritores españoles y americanos, con la particularidad de que concederá espacio a los escritores españoles del conjunto de las islas, que ejercerán de anfitriones».

Entre los invitados a su primera edición, el festival contará con importantes autores hispanoamericanos como Mónica Lavín, Valeria Correa Fiz, Hernán Lara Zavala, Carlos Franz, José Balza, Juan Carlos Chirinos, Gonzalo Celorio, Francisco Javier Pérez Hernández y Alberto Ruy Sánchez.

Asimismo, entre los escritores que desarrollan su trabajo en el ámbito literario nacional figuran José Esteban, Ernesto Pérez Zúñiga, J.J. Armas Marcelo, Carmen Posadas, Blanca Riestra, José Manuel Fajardo y Juan Manuel Bonet.

El Festival Hispanoamericano de Escritores tendrá una duración de hasta el sábado 22, e incluye la celebración de numerosos actos con la participación de los invitados como mesas redondas, recitales, conferencias, homenajes, firmas, o charlas para los jóvenes.