La UE paga cada año 57,5 millones para pescar en Mauritania

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Unión Europea confirmó esta semana que «acaba de pagar 57.5 millones de euros» al Gobierno de Mauritania como «una contribución financiera anual» por el acuerdo de pesca que existe y que en 2019 debe renovarse.

Este abono se suma a las licencias obligatorias adquiridas por los armadores españoles y del resto de la UE para cada barco de pesca en aguas de Mauritania y los derechos por las capturas realizadas después de la inspección por parte de las autoridades mauritanas.

La UE dijo esta semana en un comunicado que «el Acuerdo plurianual es una de las expresiones de la larga y fructífera cooperación» entre ambos mercados en el sector pesquero.

La Unión Europea dijo en una nota oficial que espera que esta asociación privilegiada continúe y« se fortalezca en el contexto de las negociaciones del futuro protocolo que tendrá lugar en 2019».

La contraparte financiera se relaciona con el acceso de los buques de la UE a las zonas de pesca de Mauritania en condiciones mutuamente aceptables por las dos partes. El acuerdo señala que «se comprometen a promover una pesca responsable basada en los principios de la explotación sostenible de los recursos pesqueros y los ecosistemas marinos».