Ocho túneles «sepultarán» la carretera más espectacular de Canarias

Es una especie de montaña rusa viaria que maravilla a la mayoría de sus visitantes. Acantilados de hasta 1.000 metros a lo largo de 30 kilómetros. 365 peligrosas curvas con vistas al Atlántico

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Tras el cierre de la antigua GC-200 en su tránsito por La Aldea, ya se tramita la nueva vía hasta Agaete con la que desaparecerá una de las rutas paisajísticas más asombrosas de toda Europa.

Apenas ha pasado un año del primer cerrojo a la legendaria carretera del oeste grancanario que se resiente su ausencia. No en vano esta especie de montaña rusa viaria ha maravillado a la mayoría de sus visitantes como también, ha puesto a otros turistas con el corazón en la boca al verse sorprendidos entre acantilados de hasta 1.000 metros a lo largo de 30 kilómetros.

La alta peligrosisad de derrumbes en esta vía de montaña tras lluvias fuertes ha originado un cierre que la administración ya había previsto sustituir por otra de alta velocidad, a base de túneles y viaductos para mejorar su conectividad con el resto de la isla y como infraestructura de la primera zona turística aprobada para La Aldea de San Nicolás.

Sin embargo, el propio consistorio aldeano se ha adelantado al Cabildo Insular para que su GC-200 se convierta en una ruta turística y deportiva, que incluya un mirador interpretativo. Además de la impactante geología del Andén Verde, esta zona ofrece el espectaculo de una playa levantada a 150 metros del nivel del mar así como la de acoger uno de los reservorios botánicos de mayor valor de Gran Canaria.

Entre marzo y abril, este gigante paredón se llena de hermosas flores, blancas, amarillas y violetas formando un inmenso tapiz natural que se incrusta en la retina de sus afortunados visitantes.

Faneque