Rescate de una senderista en Canarias el pasado verano
Rescate de una senderista en Canarias el pasado verano - Cecoes

Ocho sucesos de hoy martes en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer de 78 años y nacionalidad alemana ha sido rescatada al resultar herida cuando practicaba senderismo en una zona abrupta y de difícil acceso del municipio de Haría, en Lanzarote, en horas de la tarde pasada.

Personal del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias se hizo cargo de trasladar a bordo de un helicóptero a la herida hasta el aeropuerto de la isla, donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que la condujo luego al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo en una pierna.

El accidente, ocurrido en la bajada hacia la playa del Risco de Haría, movilizó también a efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil, añade la nota.

Droga

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 años por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en las proximidades del Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos ocurrieron cuando los funcionarios se encontraban realizando labores de patrulla observaron un vehículo mal estacionado en la calle Ortega y Gasset.

Tras las comprobaciones realizadas por la Policía Nacional en el lugar de los hechos, a los ocupantes del vehículo se les ocuparon cuatro dosis de cocaína, 105 gramos de hachís y 5 pastillas de éxtasis. Asimismo, se les intervino una bolsa plástica llena de marihuana que se ubicaba bajo el asiento del copiloto del coche, una bascula de precisión, envoltorios de plástico para la venta de las sustancias y moneda fraccionada.

Sin vida

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado hoy flotando en el muelle Santa Catalina del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El hallazgo se ha producido hacia las 9:30 horas, y el cadáver pertenece a una persona que de momento no ha sido identificada. Efectivos de Salvamento Marítimo recuperaron del mar al afectado, y ya en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario solo pudo confirmar su fallecimiento.

Veterinario

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres personas, mayores de edad y con varios antecedentes policiales, que se llevaron la caja registradora de una clínica veterinaria de La Laguna, dándose a la fuga en un coche que fue localizado luego gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada en la zona de Las Canteras, cuando tras forzar la puerta de acceso, los delincuentes se apoderaron de la caja registradora y se dieron a la fuga. Gracias a que se activó la alarma del local, los hechos se precipitaron y fue posible la detención de los individuos.

La persecución comenzó cuando un vehículo radio-patrulla localizó el coche de color blanco posiblemente utilizado por los delincuentes para la huída. Al darle el alto, para realizar las correspondientes diligencias de investigación, el vehículo huyó y fue seguido por dos coches de la policía hasta el Polígono de la Campana, en Santa Cruz de Tenerife.

La caja sustraída portaba 60 euros, los cuales fueron recuperados. Igualmente se han intervenido numerosas herramientas, patas de cabra, pasamontañas y guantes, utilizados habitualmente en la comisión de este tipo de hechos. El vehículo utilizado, que era de alquiler, quedo inservible, siniestro total.

Puerto de Las Palmas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 39 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un turismo en la zona del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un ciudadano manifestara que había un individuo forzando un vehículo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde pudieron observar a un hombre junto a un vehículo que tenía la puerta delantera forzada. En este instante el hombre le indicó a los agentes que el coche era de un amigo suyo, cuestión que fue desmentida instantes después por la propietaria del vehículo que se personó en el lugar, narrando que no conocía a ese hombre de nada. Además el testigo indicó a los agentes que había observado a este hombre forzando el coche, motivo por el que llamó a la Policía Nacional. Por todo ello, se detuvo al presunto autor de los hechos por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Coca

La Policía ha detenido a diez hombres al apresar en el Atlántico un remolcador de bandera moldava cargado con 1.400 kilos de cocaína con destino a Europa, en el tercer golpe que asesta en pocos meses a las mafias turcas del narcotráfico, según ha informado hoy su unidad antidrogas (Udyco).

El remolcador Breath ha llegado esta mañana a la Base Naval de Las Palmas escoltado por el buque de la Armada Rayo, que desplazó a 980 millas de Canarias (1.815 kilómetros) al equipo de operaciones especiales (GEO) que lo asaltó en océano abierto y detuvo a sus diez ocupantes (siete turcos, un georgiano, un ucraniano y un búlgaro).

El comisario Santos Bernal, jefe de la Udyco, ha resaltado que esta operación eleva a casi 15.000 kilos la cantidad de cocaína requisada por España este año en alta mar, a bordo de siete barcos.

Atropello

Una mujer ha resultado herida al ser atropellada en la avenida de Los Majuelos, en Santa Cruz de Tenerife. El suceso ocurrió sobre las 11.10 horas. La víctima, cuya edad se desconoce, presentaba en el momento inicial de la asistencia policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones. Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a la afectada que, tras ser estabilizada, fue llevada en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias.

Patera

Una patera con treinta migrantes a bordo, todos de origen magrebí y entre los cuales puede haber varios menores, ha sido interceptada y rescatada a unas 12 millas náuticas al norte de la isla de Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil.

A las 11.00 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando del posible avistamiento por parte de un barco pesquero de una patera, facilitando su localización en la Reserva Marítima del archipiélago chinijo, aproximadamente a unas 12 millas al norte de Órzola, término municipal de Haría.

Al lugar acudieron la embarcación de Salvamar (Al Nair) y una patrullera de la Reserva Pesquera de la isla de la Graciosa, donde comprobaron la veracidad de los hechos. La misma fue interceptada y rescatada por Salvamar (Al Nair), tratándose de una embarcación tipo patera, con un total de treinta migrantes varones, en principio y aparentemente en buen estado de salud.

En este momento están siendo trasladados por Salvamar al Puerto de Naos (Arrecife) teniendo prevista su llegada alrededor de las 16.00 horas. En el citado Puerto se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Costa Teguise, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, componentes de Policía Local del municipio y los servicios de emergencias de Cruz Roja.