La llegada de pateras al Archipélago con inmigrantes ilegales es constante.ABC

Ocho inmigrantes, la mitad de ellos menores, detenidos ayer en Lanzarote

La llegada de pateras al Archipiélago con inmigrantes ilegales es incesante, a pesar de que las detenciones son constantes como consecuencia de la vigilancia

OTR
Actualizado:

MADRID. Este fin de semana se registraron en Canarias 97 detenciones por su relación con la inmigranción ilegal. De todos ellos, cuatro son patrones de pateras y también hay varios menores, según informó la Guardia Civil. La última detención se produjo ayer por la mañana en Lanzarote, cuando ocho inmigrantes irregulares, cuatro de ellos menores, fueron detenidos al arribar en patera a la Playa de las Maretas, en el término municipal de Costa Teguise.

Los ocho inmigrantes detenidos ayer en Lanzarote son de origen marroquí. Tras su detención, fueron entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, desde donde los menores serán trasladados al centro de acogida. Por su parte, al patrón se le pondrá a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arrcife.

Por otro lado, a las 10.30 horas del pasado domingo, la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal de Costa Teguise detuvo a tres inmigrantes irregulares, todos menores, y un patrón de origen marroquí. La detención se produjo en la zona de la Disa, en Arrecife, y los detenidos pertenecen a los integrantes de una patera detenida en la madrugada del domingo cuando estaba semihundida en la playa.

En Fuerteventura, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y un helicóptero del Cuerpo interceptaron el pasado sábado una patera en el mar sobre las 20.00 horas. La patera se encontraba a unas 10 millas de Gran Tarajas (Tuineje) y en ella viajaban cinco inmigrantes irregulares que fueron detenidos, dos magrebíes, tres subsaharianos, y un patrón marroquí. Esta misma patrullera interceptó sobre las 00.30 horas del domingo otra patera a tres millas del mismo lugar. Fueron detenidos 26 inmigrantes irregulares, todos varones subsaharianos y dos patrones marroquíes.

También de Mali y Bangladesh

Asimismo, sobre las tres y media del domingo, la Patrulla Fiscal de Puerto Rosario de la Guardia Civil interceptó en tierra a 20 inmigrantes irregulares en zonas próximas a Aldea Puerto Lajas del municipio de Puerto del Rosario.Estos inmigrantes son todos varones y adultos, de origen subsahariano, 13 de Mali, cinco de Mauritania y dos de Guinea Conakry. Los detenidos fueron entregados en la comisaría de dicho Cuerpo.

En Lanzarote, efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron el domingo, en la zona de la Disa (Arrecife), a 17 inmigrantes irregulares. Estos son todos varones adultos originarios de Mali, y fueron entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

También en esta zona, miembros de la Guardia Civil del Puesto de Puerto Rosario, procedieron a la detención de 14 inmigrantes irregulares en tierra en Playa Blanca. Cinco son de Bangladesh y nueve subsaharianos.