El obispo nivariense invita a participar «con fe» en Candelaria

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. El obispo nivariense, Bernardo Alvarez, ha invitado a todos los canarios a participar con «un espíritu de fe y alegría» en las fiestas de la Candelaria cuyo día central será mañana, según informó ayer el Obispado Nivariense.

Para Alvarez, ésta es «una celebración que congrega a miles de personas de distintos lugares de las islas, sobre todo, de la isla de Tenerife para celebrar y venerar a la Virgen María a través de la cual nos vino, se nos entregó, a nuestro Señor Jesucristo».

«En Canarias -añadió- esta advocación de Candelaria se adelantó a los misioneros a la hora de anunciar a los aborígenes el Evangelio, ya que la imagen que apareció en la playa de Chimisay fue un punto de apoyo para anunciar a la madre del sustentador del universo y a su hijo, ese niño que llevaba en el brazo».

El obispo incidió en la centralidad de estas jornadas puesto que «es una celebración de la máxima importancia, ya que nuestra fe encuentra sus raíces, su origen en torno a la veneración de esta sagrada imagen». Bernardo Alvarez quiso remarcar que esta fiesta «es eminentemente religiosa, una fiesta con un profundo sentido religioso y muy arraigada en el sentir del pueblo canario, y yo invito a todos a participar en esta celebración del año 2008».

A las once de la mañana de mañana, el obispo presidirá la Solemne Eucaristía en la Basílica de Candelaria, la cual será seguida de la procesión con la venerada imagen de la Patrona General de Canarias. Por otra parte, Álvarez destacó lo que supone que «miles de personas durante estos días se acerquen a la Villa Mariana para participar en alguna oración, dar gracias, pedir algo o celebrar la Eucaristía».