Las nuevas inversiones hoteleras que hay en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sunwing Arguineguín, ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, ha reabierto sus puertas de cara a la temporada de verano tras invertir en esta fase de la renovación 13 millones de euros. H10 Atlantic Sunset, un 5 estrellas situado en Tenerife y con 291 habitaciones. En Gran Canaria, Room Mate y Codial tienen previstos sendos proyectos en Las Palmas capital.

El Sunwing Arguineguin es el primer hotel de Thomas Cook en España, y lleva más de 30 años en funcionamiento. Durante todo el año su nivel de ocupación alcanza el 98 por ciento aproximadamente y emplea a 180 personas, «muchas de las cuales llevan trabajando ahí desde su apertura».

Se trata de un hotel familiar de 252 habitaciones, que se encuentra ubicado en la costa suroeste de Gran Canaria, y que ha estado cerrado durante los dos últimos meses debido a la ejecución de la tercera etapa de un programa integral de renovación y mejoras de cuatro años que se completará en el año 2020.

Thomas Cook el año pasado lanzó un fondo de inversión para hoteles con su socio de joint venture LMEY, una compañía de desarrollo hotelero, con cinco hoteles, aumentando así a nueve propiedades, incluida una parcela de terreno sin edificar en Kos, Grecia y obteniendo 51 millones de euros en financiación de CaixaBank y 40 millones de euros de Piraeus Bank.

Mercado Laboral

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la justicia la firma de pactos salariales en 20 hoteles de Tenerife y La Gomera que, según el sindicato, son injustos porque suponen una discriminación de las mujeres trabajadoras respecto a los hombres.

El secretario general de la Federación de Servicios de CC.OO. de Canarias, Ignacio López, ha informado que, a través de esos pactos, una camarera de piso cobra menos que un camarero o un cocinero, a pesar de encontrarse los tres en el mismo grupo salarial.

Asimismo, el secretario general de la Federación de Servicios de CC.OO. de Canarias ha explicado que, una vez se publique de forma oficial, impugnarán el convenio de hostelería en Santa Cruz de Tenerife, porque discrimina a las mujeres frente a los hombres y establece diferencias injustas entre las categorías profesionales dentro de los hoteles.

Según López, ha habido un error de la Dirección General de Trabajo que no ha publicado el acta del convenio, motivo por que el sindicato aún no ha podido impugnar el convenio firmado en 2018.

«La denuncia está preparada, en cuanto el acta esté publicada al día siguiente impugnamos», ha manifestado el representante de CCOO, quien ha detallado que de los 202 hoteles que hay en la provincia 60 tienen pactos salariales, de ellos 20 se han renovado y han sido denunciados por CC.OO.

Una vez impugnen el convenio, la intención de CC.OO. es «cambiarlo completamente» y negociar uno nuevo en un plazo de un año y medio.