Suscribete a
ABC Premium

La nueva vida del empresario español Bouamatou, el «George Soros africano»

Maneja intereses por valor de 2.600 millones de euros. Interpol anula la orden de detención sobre el patrono de la fundación Mujeres por África y que controla la excivepresidenta Fernández de la Vega. La organización policial apunta que la petición de detención tenía base «política» en su origen, Mauritania

William Bourdon, abogado que dirige una función de Mohamed Bouamatou, a la derecha

José L. Jiménez

Interpol ha anulado las anotaciones que indicaban petición de detención cursada por Mauritania sobre el empresario con intereses en Canarias, entre otros escenarios, Mohamed Ould Bouamatou, así como a su asesor principal, Mohamed Ould Debagh. Desde 2011 tiene nacionalidad española.

Sin el lastre de estar ... siempre pendiente de ser detenido, intentará recuperar las propiedades que le han sido confiscadas en su país de origen y dedicarse a «reducir la corrupción, el soborno y las sanciones para favorecer el surgimiento del Estado de derecho» y a «apoyar proyectos en los campos de la educación y la información para contribuir al surgimiento de actitudes éticas en la vida profesional y social».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia