La nueva «TrasmeArmas», líder europeo del negocio marítimo

Naviera Armas pagará por Trasmediterránea 387 millones de euros. El Puerto de Las Palmas, base de la compañía resultante

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Naviera Armas busca convertirse en la mayor compañía española, en número de buques de pasajeros y de carga rodada, y en una de las más importantes de Europa, tras el acuerdo alcanzado con Acciona para adquirir Trasmediterránea. Esta semana ha recibido el visto bueno a la operación por la CNMC.

Acciona ha vendido el 92,7 % que tenía en Trasmediterránea por 260,4 millones a Armas, que asume el repago de deuda de la naviera con otras sociedades del grupo constructor y energético por 127,3 millones de euros. Es decir: 387 millones de euros.

Naviera Armas emitió hace algo más de un año en la Bolsa de Dublín, bajo la coordinación de Morgan Stanley y respaldo de Citibank en Londres, deuda corporativa por valor de 230 millones de euros con la finalidad de reforzar sus operaciones. Esa emisión tiene fecha de vencimiento el 29 julio de 2023. Meses después, en abril de 2017, añadió otros 50 millones de euros bajo la batuta de Shearman & Sterling en Londres .

Trasmediterranea navega 32 rutas. También proporciona servicios de logística, agencia de envío y manejo de cruceros y opera cinco terminales portuarias. El año pasado, transportó 2,5 millones de pasajeros y 576.000 vehículos.